sanitized_logo_prfLa empresa suiza Sanitized AG presentó un nuevo producto que brinda protección antimicrobiana a largo plazo, para aplicaciones de polímero flexible. Este artículo está diseñado para las empresas que usan productos biocidas para proteger a los polímeros y textiles del crecimiento de bacterias y hongos.

La empresa presenta sus nuevas soluciones Sanitized PL 14-32 en la feria Plastics & Rubber de Indonesia. Además de proveer protección antimicrobiana a largo plazo, Sanitized PL 14-32 ofrece resistencia al agua y a los rayos ultravioletas. La protección antimicrobiana incluye a bacterias, hongos, moho, levadura y algas, entre otros agentes que causan destrucción del material, manchas, contaminación cruzada y olor.

Stefan Müller, gerente global de ventas de Sanitized

Stefan Müller, gerente global de ventas de Sanitized

El nuevo producto cuenta con el apoyo de la Regulación de Productos Biocidas de la Unión Europea y de las regulaciones EPA de Estados Unidos.

Las empresas que utilizan biocidas para proteger los plásticos del crecimiento de bacterias y hongos se han enfrentado con muchos cambios en los últimos años, con los desarrollos normativos que limitan los tipos disponibles de biocidas.

OBPA fue el biocida más utilizado para proteger PVC y otros plásticos. Los productores ahora tienen que encontrar alternativas desde OBPA fue retirado de la venta en la Unión Europea (UE) en enero de 2013.
————————————–
Sanitized / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com