arg-comerciosLa Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas en general cayeron en octubre 8,2 %, en cantidades vendidas respecto de 2015. En el mes diez la baja de ventas marcó un -9,7% para el sector textil e indumentaria, un -9,4% en textil-blanco.

La CAME subrayó que la caída de octubre suma el décimo mes consecutivo de bajas, acumulando una retracción del 7 % en lo que va de 2016. En el segundo semestre, lejos de recuperarse, las caídas se fueron acentuando mes a mes dejando a los comercios en una situación delicada.

arg-venta-ropa-liquidacion«Octubre fue levemente mejor que septiembre porque naturalmente es un mes donde la venta suele levantar un poco por la celebración en el país del “Día de la Madre”, pero muy lejos de los niveles esperados. Hubo poca gente mirando y comprando», indica el informe.

Además, la entidad agregó que «las posibilidades de financiamiento que ofreció el mercado tampoco alcanzaron para reactivar la venta porque la gente tiene las tarjetas muy cargadas y evitó endeudarse. Eso se sintió especialmente en el consumo de bienes durables y semidurables, donde las operaciones cayeron considerablemente».

liquidacionSegún CAME, las ventas del sector estuvieron entre las ramas que registraron caídas anuales más pronunciadas en el mes: textil e indumentaria’ un -9,7% y el textil-blanco -9,4%.

«Octubre fue tranquilo, las ventas sólo repuntaron durante la semana previa al Día de la Madre. Sin embargo, la fecha fue muy moderada por la falta de poder adquisitivo de las familias y las facturaciones finalizaron muy por debajo del Día de la Madre del año pasado», describió el documento.
———————————–
CAME / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com