vistaEl salon madrileño Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, organizado por IFEMA, organización de su próxima convocatoria, que se celebrará de 3 al 5 de febrero de 2017 en la capital española. Los organizadores aseguran que la feria “volverá a mostrarse como el gran exponente comercial del sector Textil Confección en la Península Ibérica, adaptado plenamente a la realidad que demanda el mercado”.

El salón tiene previsto reunir a cerca de 900 firmas de confección, donde se presentarán las colecciones de Otoño-Invierno 2017/18 de marcas de confección femenina; las colecciones de fiesta y ceremonia y complementos, así como propuestas de Moda-Pronta para la Primavera-Verano 2017. Su oferta se desplegará por los pabellones 4, 12 y 14 de Feria de Madrid, con las firmas clasificadas por sectores.

momad-metropolisEntre las novedades anunciadas por los organizadores de Momad Metrópolis para febrero 2017 se destacan varios cambios. El de las firmas de moda Street y urbana, agrupadas bajo la denominación de Fast & Young a un nuevo pabellón más grande, el número 4 del recinto de IFEMA-Feria de Madrid. Allí también se localizará el espacio denominado Winter Terrace y convivirán la moda, la música y la gastronomía, incluyendo además una pasarela donde se desarrollarán desfiles de las distintas marcas participantes. En este mismo pabellón, también se ubicarán las marcas de Moda Sostenible participantes en Momad Metrópolis.

septiembre-16Los demás sectores de la feria se localizarán en los pabellones 12 y 14. El pabellón 12 recibirá las colecciones avanzadas para la temporada Otoño-Invierno 17/18, clasificadas en los sectores Contemporáneo (últimas tendencias marcas estilo clásico); Casual (nuevas colecciones de las marcas más jóvenes); Complementos y Espacio Metro, con una cuidada selección de marcas de alta gama. Y el pabellón 14 ofrecerá las propuestas de moda pronta para la Primavera-Verano 17, bajo la denominación Now!, así como con una gran variedad de colecciones de Fiesta y Ceremonia en Evento, y Complementos. La Moda en piel por su parte, se situará en el pabellón 12.

Asimismo, la tercera edición monográfica de moda y Confección del salón Momad Metrópolis, incluirá un foro MOMAD renovado, donde además de debatir sobre temas de interés para el sector en paralelo a la actividad comercial, por parte de destacados profesionales, se presentarán como ya ocurriera en septiembre 2016, los resultados del estudio sobre la evolución del canal multimarca, organizado en colaboración con la revista Modaes.es y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), en el denominado Momad Fashion Lab.

momadmetropolis-ifema-moda-2016-ms16-024Por otra parte, la edición febrero 2017 de Momad Metrópolis volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Una coincidencia que convertirá por unos días al recinto de Feria de Madrid, en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa.

Por su parte, Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, también organizado por IFEMA, no coincidirá en esta edición con Momad Metrópolis. Su tercera convocatoria, como salón monográfico de calzado se desarrollará del 4 al 6 de marzo, en fechas distintas a las de la feria de Moda y Confección Momad Metrópolis, con el objetivo de posicionarlo en el circuito internacional de ferias de calzado.
—————————————————
Momad Metrópolis / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com