Para la próxima edición de ISPO, del 5 al 8 de febrero de 2017, el grupo alemán Messe München International, esta ofreciendo stands normalizados, que resultan más baratos. Esta idea esta difundiéndose en otras ferias, debido a que las empresas buscan reducir los elevados costos de participación en las ferias por la baja de su rentabilidad.

El pabellón B6 del recinto ferial de Munich se convertirá en un ‘polígono de pruebas’ durante la celebración de la próxima edición de ISPO, del 5 al 8 de febrero de 2017. De acuerdo con su slogan Back to the Roots, este pabellón, dedicado a los deportes de acción, tendrá una nueva estructura, con stands normalizados, pero adaptables a las dimensiones que requiera cada expositor.

Este pabellón es ocupado por marcas de snow y skateboards, de productos urbanos y de calzado deportivo, que también han contribuido al nuevo diseño del pabellón. La mezcla de marcas refleja la situación real del mercado y asegura la obtención de sinergias importantes. Al mismo tiempo, el salón ha organizado un programa para que lo visiten los principales compradores internacionales.

Según los organizadores de ISPO, los stands se construirán a partir de módulos prefabricados con particiones bastante bajas. La forma poligonal de la estructura es similar a las celdas hexagonales del interior de las colmenas.

Aseguran que así “los visitantes obtienen fácilmente una visión de conjunto del pabellón, al tiempo que todos los expositores tienen emplazamientos satisfactorios. El resultado es un diseño abierto y acogedor que facilita el contacto humano y anima a la realización de negocios. El paquete completo del stand, con su superficie y su estructura, está disponible a partir de 5.200 euros, un precio que incluso las empresas pequeñas o nuevas pueden afrontar”, explican.

De hecho, los stands se ubicarán a lo largo de un pasillo central, que permite el contacto entre los expositores. Cada tarde, al cierre del salón, habrá música y actividades para que los expositores puedan descansar. El concepto del pabellón como plataforma de networking había sido probado ya satisfactoriamente por ISPO en su sección de Health & Fitness.

Markus Hefter, responsable de la organización de la feria ISPO

Markus Hefter, responsable de la organización de la feria ISPO

Markus Hefter, director del grupo Messe München International, señaló que ISPO tiene que “volver a lo que hizo grande a este sector hace años, que es la presentación de innovaciones y de conceptos a prueba de futuro”.

Elñ directivo destacó que “el punto clave del salón debe ser el producto, no la manera en que lo presentamos. La sección de deportes de acción (Action Sports) siempre ha sido escenario de ideas creativas y de productos innovadores, pero ahora -después de años de crecimiento- el mercado ofrece nuevos retos. Un salón como ISPO, donde fabricantes y detallistas pueden tener una visión global del mercado, intercambiar ideas y desarrollar nuevos conceptos, no puede ser menos”, sostuvo.

————————————————

FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com