La compañía francesa Lectra anunció que abrió una subsidiaria en Vietnam. Debido al aumentl de costos en China y a partir de la firma del Tratado TransPacifico y los acuerdo con la Comunidad Europea muchas industrias manufactureras están eligiendo a Vietnam como el siguiente destino de su producción. Por esto Lectra busca acrecentar su presencia en este pequeño gigante del Sudeste Asiático.

Daniel Harari es el CEO de Lectra

Daniel Harari es el CEO de Lectra

Lectra se especializa en soluciones tecnológicas integradas para las industrias que utilizan tejidos, textiles técnicos, cueros y materiales compuestos. Está presente en Vietnam desde hace 20 años, estando en los últimos 12 años representada por Ly Sinh Cong Trading Service Company (LSC). La nueva subsidiaria de Lectra se hará cargo del equipo y los activos de LSC.

Daniel Harari, CEO de Lectra, destacó que “gracias al crecimiento del 5,5% en el primer trimestre de 2016, Vietnam es una de las economías más dinámicas del sudeste asiático. Es una de las mejores opciones para los productores que se enfocan en los costos de producción y en las marcas que buscan diversificar a sus proveedores”.

Yves Delhaye, director general para Asia, Australia, Corea del Sur e India

Yves Delhaye, director general para Asia, Australia, Corea del Sur e India

El directivo agregó que Lectra tiene muchos clientes en el país, incluyendo a grandes empresas asiáticas, y que el objetivo de la nueva sede es “ayudar a las empresas del país a implementar las tecnologías de Lectra que demostraron su valor en Asia y en todo el mundo, y acompañar a los grupos extranjeros instalados en el país.

Según Yves Delhaye, director general para Asia, Australia, Corea del Sur e India, esta inauguración promoverá la expansión de Lectra en el sudeste asiático y reforzará las sinergias en las ventas con las otras subsidiarias ubicadas en la región”. También destacó que “gracias a los 20 años de experiencia en Vietnam, Lectra comprende perfectamente los fundamentos de la industria local”. Asimismo mencionaron la importancia de desarrollar aún más los vínculos estrechos que Lectra tiene con las empresas presentes en el país.
 
————————————————–
Textile World Asia / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com