Industria confeccionista

Industria confeccionista

Tras promover una invasión de productos textiles y de confecciones en el primer semestre del año y de su mandato, el gobierno de Argentina promete ahora “monitorear” las importaciones del sector textil, confecciones y de otras industrias sensibles. Esto ocurre después de que los datos del organismo estadístico -que las nuevas autoridades reformularon- emitiera datos dramáticos: una vertical caída de la producción industrial que llegó al 8% en julio y un fuerte aumento de la desocupación que pasó del 5 al 10%. Por su parte las entidades empresarios aseguran que la baja del consumo es del 6,7 % en ocho meses.

Los funcionarios del sector industrial de la Administración Macri prometen que en el futuro se buscará reducir las cantidades de bienes extranjeros, para priorizar la producción nacional con el objetivo de sostener el empleo en el sector textil confeccionista.

Un comunicado de la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA), asegura que el gobierno propone un acuerdo con la industria textil, en busca de «evaluar la importación de productos textiles con respecto al año anterior y buscar que se reduzcan las cantidades de los bienes extranjeros priorizando la producción nacional».

Cont. Eduardo Detoma, gerente de FITA

Cont. Eduardo Detoma, gerente de FITA

«En la actualidad aproximadamente un 60% de los productos textiles ya son importados y en el primer semestre del año esto se incrementó alrededor de un 30%”, informó esa entidad empresaria.

Según Eduardo Detoma, gerente de FITA, que representa a un sector de la industria textil, este acuerdo es “muy relevante para nuestro sector que es un enorme empleador en todo el país, brindando una clara señal de parte del gobierno nacional sobre su intención de sostener y darle impulso a nuestra industria”.

La industria textil es una de las principales generadoras de mano de obra del país, con alrededor de 400.000 trabajadores.

La entidad empresaria señaló también que “esta medida se encuentra dentro de una serie de propuestas que están siendo discutidas en el ámbito del Ministerio de la Producción y que se iniciarán en función del sensible momento que está atravesando el sector debido a las crecientes importaciones y el menor consumo interno”.
—————————————–
iProfesional / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com