American Industrial Partners (AIP) adquirió la totalidad del paquete accionario de Gerber Technology especialista en software integrado, automatización y sistemas de visión para el sector confecciones, cuero y sus manufacturas.

American Industrial Partners (AIP) anunció que la adquisición de la totalidad las acciones de la compañía Gerber Technology con sede Connecticut, EE.UU. La inversión se realizó con el denominado Fondo VI de 1.800 millones de dólares que se cerró en septiembre de 2015, perteneciente a la sociedad limitada American Industrial Partners Capital.

Harrison Roday y Graham Sullivan socios de AIP con Mike Elia, CEO de Gerber Technology junto a Eric Baroyan y Justin Fish, también socios de AIP

“Estamos muy orgullosos de que AIP sea nuestro nuevo inversor”, ha comentado Mike Elia, CEO de Gerber. “Es un socio comprometido con valores comunes y una pasión compartida para facilitar los procesos del diseño y producción a la comercialización de artículos textiles, de cuero u otros materiales similares, en sectores como la confección, tapicería, marroquinería y muchos.”

La gama completa de soluciones digitales de Gerber incluye muchos de los productos más reconocidos del sector, como YuniquePLM, AccuMark, GerberCutter y los sistemas de visión Virtek. Estas soluciones permiten a las marcas, fabricantes y minoristas líderes ser más eficientes, reducir los costos e integrar sus flujos de trabajo desde la fase de diseño conceptual hasta la comercialización.

“El historial de innovación y liderazgo de Gerber, su amplia base de clientes y sus profundos conocimientos del sector lo convierten en el socio ideal de nuestra estrategia de inversión”, declaró Justin Fish, portavoz de AIP. “Esperamos apoyar a los ejecutivos de Gerber con el propósito de hacer realidad las iniciativas de crecimiento, y ayudar a sus clientes aumentar su productividad mediante un software sofisticado y fácil de utilizar, sistemas integrados inteligentes y un excepcional servicio de atención al cliente”.

Entre los socios comerciales de AIP se incluyen empresas líderes de sus respectivos sectores: aeroespacial, automoción o artes gráficas con más de 24.000 empleados en 28 países. AIP tiene un largo historial de éxito en la adquisición de sociedades como Gerber y de colaboración con la administración para impulsar el crecimiento empresarial.

Según Mike Elia: “Nuestra alianza con AIP acelerará nuestros planes de inversión y lanzamiento de nuevos productos, lo que permitirá a las marcas, fabricantes y minoristas cosechar los beneficios de las tecnologías digitales integradas, incluyendo 3D, la nube, Internet de objetos y los avanzados sistemas de visión, y alcanzar más rápido su máximo potencial”.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com