El uso del burkini se esta convirtiendo en un hit en las playas de Europa

El uso del burkini se esta convirtiendo en un hit en las playas de Europa

La polémica generada por la prohibición de la burkini en algunas ciudades francesas complicó la agenda política y social del país, muy golpeado por la serie de atentados e hipersensible a cualquier cuestión vinculada a lo musulmán. Finalmente el Consejo de Estado de Francia, la máxima instancia administrativa del país, suspendió el veto a la prenda que decidieron diversos municipios de la costa. Pero, ¿quien inventó la burkini?

La prohibición que se atrevió a realizar la localidad francesa de Cannes y que luego fue imitada por otras, ayudó a impulsar las ventas del llamado “vestido de baño islámico”. Su creadora, Aheda Zanetti, se mostró sorprendida por la inesperada situación y comentó que crecieron fuerte las ventas y, además, que “muchas de las compradoras no profesan el credo musulmán”.

Aheda Zanetti es la disenadora libanesa que reside en Australia, esta logrando un suceso con su 'burkini'

Aheda Zanetti es la disenadora libanesa que reside en Australia, esta logrando un suceso con su ‘burkini’

Aheda Zanetti, la diseñadora y confeccionista de 48 años, radicada en Sídney, señaló a los medios de prensa su sorpresa que “el domingo 20 de agosto recibimos 60 pedidos en línea, todos realizados por mujeres no musulmanas». Asimismo aclaró que hasta ese momento normalmente recibía entre 10 y 12 pedidos por fin de semana.

Aunque dijo no poder especificar el número de pedidos registrados en los últimos días, afirmó que había recibido muchos mensajes de apoyo, incluso desde las mismas ciudades de la costa francesa, que decidieron prohibir ese atuendo en sus playas.

Aheda Zanetti, de origen libanés, dijo que creó el burkini en Sídney hace más de 10 años como una herramienta de integración que permite que las musulmanas practicantes disfruten plenamente de los placeres de la playa.

«Muchas personas de las que me escribieron son mujeres que han sufrido de cáncer de mama, y me dijeron que siempre habían querido algo como esto», dijo Zanetti.

Aunque existen varios fabricantes de trajes de baño para mujeres musulmanas, Aheda Zanetti registró las marcas «burkini» y «burgini» (contracción de burka y bikini). Ella dice haber sido la primera en desarrollar una prenda de dos piezas que, además, cubre totalmente la cabeza.
———————————————–
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com