La feria de moda Denim Première Vision (DPV) abandonará Barcelona para volver a París en su próxima edición de noviembre. El salón se realizará en el Paris Event Center, adelantando la fecha dos semanas. Se llevará a cabo el 8 y 9 de Noviembre en lugar de 16 y 17 del mismo mes, como estaba previsto.

Chantal Malingrey, la directora de Denim Première Vision

Chantal Malingrey, la directora de Denim Première Vision

Chantal Malingrey, la directora de Denim Première Vision, explicó que “si este cambio de locación parece repentino es porque es producto de una oportunidad. Y añadió: “estamos constantemente pensando en desarrollos estratégicos para Denim Première Vision y como parte de nuestro proceso, está siempre la pregunta subyacente de un cambio de lugar y fecha

La directora comentó que la organización está “muy satisfecha con las pasadas cinco ediciones que tuvieron lugar en Barcelona. Así como lo estábamos con las anteriores 13 ediciones que se realizaron en Halle Freyssinet en Paris”, dijo.

Para mayor claridad sobre su punto de vista, Malingrey señaló que “París es una de las ciudades esenciales, es la capital mundial de la moda (…) también es una ciudad para el shopping y para actividades culturales y eventos de todo tipo”.

Denim Première Vision nació en 2007. Pero en busca de resolver el problema del descenso de asistentes a sus citas parisinas, el salón se venía llevando a cabo en Barcelona, desde el año 2014. Desde entonces se han llevado a cabo cinco ediciones que los organizadores calificaban de exitosas, pero las cosas comenzaron a cambiar en la que se realizó el pasado mayo. En esta ocasión hubo una reducción de empresas participantes en el salón, se presentaron unas 1.930, y el número de visitantes se redujo un 8 por ciento.
——————————————
FaashionUnited / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com