Con el fin de posicionar a la capital colombiana como un centro más de la moda internacional, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) liderará la plataforma empresarial y de negocios, Bogotá Fashion Week (BFW), que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017

Colombia quiere posicionarse en el escenario global de la moda y entre las acciones que se ha propuesto la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), es la creación de una nueva plataforma. Un espacio, que integrará a diseñadores de los sectores de prendas de vestir, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería, permitirá a los diseñadores emergentes y empresarios de esta industria posicionar sus marcas y ampliar su mercado.

Según los organizadores, “esta apuesta al sistema de moda busca promover la actualización profesional, darle impulso al talento creativo colombiano y a los negocios de la industria. También dinamizará el potencial de diseño de la ciudad, estimular el consumo del sector moda y dar a conocer la oferta emergente de diseño en la ciudad”.

Para Mónica de Greiff, presidente de la CCB, este es un proyecto de los empresarios de la industria de la moda de Bogotá-Región que permitirá fortalecer el posicionamiento de la ciudad y convertirla en un destino de moda y turismo en el ámbito nacional e internacional. Este escenario también busca impulsar la competitividad y la productividad de esta industria”, explicó.

La CCB anunció que del 19 de agosto hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar en Bogotá Fashion Week 2017. Los diseñadores seleccionados, cuya lista se dará a conocer el 10 de octubre, recibirán el acompañamiento técnico y de fortalecimiento empresarial que ofrece la entidad, precisamente para preparar a cada empresario para el BFW.

La selección de las propuestas estará a cargo de la firma Who´s Next y de los diseñadores internacionales Ricardo Domingo (Barcelona) y Walter Rodrigues (Brasil), así como de los expertos locales Pilar Luna, Pilar Castaño y Pastora Correa.

Los organizadores aseguran que el Bogotá Fashion Week se convertirá en una apuesta integral de ciudad, para unir a Bogotá con el circuito de la moda del mundo.

La plataforma que integrará a diseñadores de prendas de vestir, calzado y marroquinería, joyería y bisutería “permitirá a los diseñadores emergentes y empresarios de esta industria posicionar sus marcas y ampliar su mercado, añadió De Greiff.

Este nuevo sistema espera darle un impulso al talento creativo colombiano y a los negocios de la industria, dinamizar el potencial de diseño de la ciudad, así como «estimular el consumo del sector moda y dar a conocer la oferta emergente de diseño en la ciudad”.
———————————
CCB / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com