La 27ª edición de Colombiamoda, una de las ferias de textiles y de confecciones más importantes de América Latina, concluyó con negocios por US$ 399 millones, un 17 % más que el año anterior, informaron sus organizadores.

Al cierre de la reciente edición de Colombiamoda, Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), brindó un balance de los resultados alcanzados por el salón. «Tuvimos una muestra comercial de 7.400 metros cuadrados, con 530 empresas expositoras, 650 marcas presentes y 399 millones de dólares en oportunidades de negocios», dijo.

Colombiamoda, que se realizó del 26 al 29 de julio en Medellín, según Botero contó con la visita de 12.300 compradores, de los cuales el 87 % procedía de Colombia y el 13 % del exterior. Entre los visitantes extranjeros destacaron los representantes de México, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador y Panamá.

Maria Fernanda Galeano, Carlos Eduardo Botero y Juliana Villegas, directivos de Colombiamoda, trazaron ante la prensa un balance de la última edición.

Maria Fernanda Galeano, Carlos Eduardo Botero y Juliana Villegas, directivos de Colombiamoda, trazaron ante la prensa un balance de la última edición.

Por su parte, Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de Procolombia, la entidad gubernamental que apoya la inversión extranjera, el turismo, las exportaciones no tradicionales y la marca país, manifestó que gracias a la feria se establecieron aspectos a mejorar por parte de los productores colombianos.

Villegas destacó que unos 50 compradores de Estados Unidos se mostraron interesados en la oferta colombiana «por su innovación», así como por el hecho de que «las empresas exportadoras cuentan hoy con un departamento de diseño, lo que se convierte en un valor agregado».

A los estadounidenses, según el director ejecutivo de Inexmoda, «les gustó nuestra ropa deportiva, ropa de baño, ropa de control y ropa interior».

Los organizadores destacaron que por tipo de productos, las categorías protagonistas dentro de las expectativas de negocios fueron formal casual femenino, con un 60 %, jeanswear (15 %), infantil (9 %) y calzado y marroquinería (2 %).

En esta edición de Colombiamoda tuvieron lugar además 28 pasarelas a cargo de 35 diseñadores, nueve marcas comerciales y tres escuelas de diseño que reportaron 22.500 asistentes.
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com