Alberto Paccanelli saluda a Serge Piolat como nuevo presidente de Euratex

Alberto Paccanelli saluda a Serge Piolat como nuevo presidente de Euratex

La reciente Asamblea General de la Confederación Europea de la Confección y Textil, Euratex, según su tradición ya eligió al presidente que asumirá en enero de 2017. Seá Klaus Huneke, quién ocupará ese puesto durante un período de dos años en sustitución de Serge Piolat, que actualmente detenta ese cargo.

Klaus Huneke agradeció la confianza otorgada por los miembros de Euratex y aseguró que esta encantado de convertirse en el nuevo presidente de esta confederación. “Creo que el Serge Piolat sentó unas bases sólidas para el nuevo camino a lo largo del cual Euratex representará mejor a nuestro sector. Mi intención es mantener este mismo rumbo en tres áreas estratégicas: política comercial e industrial, innovación en el sector y responsabilidad empresarial” declaró.

El dirigente alemán posee una abundante experiencia internacional en el sector textil. En los años 90 entró en Heimbach, una empresa alemana dedicada a la producción de textiles de uso técnico, donde fue director general hasta su jubilación. A lo largo de todos estos años ha participado en numerosos proyectos para desarrollar la industria alemana. Desde abril del año 2000 fue presidente de la asociación de empresarios textiles alemanes y e integró la junta directiva de Euratex, siendo vicepresidente y tesorero.

El francés Serge Piolat es el nuevo presidente de Euratex

El francés Serge Piolat es el nuevo presidente de Euratex

El dirigente alemán cree que Euratex debe continuar siendo un puente el sector y las instituciones europeas. Sostiene que es vital que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo tomen en consideración los rasgos específicos de la esta industria cuando preparen normas y programas que la afecten. Al mismo tiempo, Euratex seguirá manteniendo informadas a las empresas del sector de las iniciativas adoptadas a nivel europeo.

La Asamblea General de Euratex nombró a Serge Piolat (de la UIT francesa) y a Rusen Cetin (del ITKIB turco) próximos vicepresidentes, y a Alberto Paccanelli (del Sistema Moda Italia), como nuevo vicepresidente y tesorero.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com