La viceministro de Finanzas de Vietnam, Vu Thi Mai, recibe a Kyle F.Kelhofer ejecutivo del CFI del Banco Mundial

La viceministro de Finanzas de Vietnam, Vu Thi Mai, recibe a Kyle F.Kelhofer ejecutivo del CFI del Banco Mundial

International Finance Corporation, ente del Banco Mundial, junto con las empresas VF Corporation y Target Corporation se asociaron para liderar un programa destinado a mejorar la sostenibilidad en la producción de textiles e indumentaria de Vietnam.

Este programa será implementado en fases. En la primera, se revisará la eficiencia en el uso de energía y agua en alrededor de 30 fábricas durante 12 meses. A su vez, se ayudará a estas empresas a reducir los costos operativos y mejorar la productividad mientras se ayuda a implementar procesos más ecológicos.

Kyle Kelhofer, gerente para Vietnam, Camboya y Laos de IFC, declaró que “Con el aumento de la participación de Vietnam en los acuerdos de libre comercio, el sector textil local está listo para crecer con más fuerza, generando un aumento en la demanda de prácticas de consumo de energía y agua más sostenibles”.

El directivo agregó que “las empresas textiles de Vietnam se beneficiarán de este programa de IFC mediante el mayor acceso a mercados globales mientras implementan prácticas que permitirán un uso más eficiente de los recursos”.

El sector de textiles, indumentaria y calzado tiene una fuerte gravitación en la economía de Vietnam.
—————————————————
Apparel Resources / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com