La edición 13ª de Techtextil North America, la 3ª de Texprocess Americas y la 5ª de JEC Americas tuvieron una satisfactorio resultado. Estos eventos celebrados simultáneamente del 3 al 5 de mayo en el Georgia World Congress Center, de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), sumaron 589 expositores, incluyendo pabellones nacionales de Italia, Bélgica, China, Alemania, Taiwán, Francia y Estados Unidos y casi 10.000 visitantes.

Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt USA

Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt USA

Los encuentros, organizados por el grupo ferial alemán Messe Frankfurt en los Estados Unidos, Dennis Smith, presidente se mostró muy satisfecho con la energía y el dinamismo que observó en los pasillos del recinto ferial. El ejecutivo señaló que están orgullosos de poder seguir elevando el nivel de ambos certámenes.

Smith destacó que la empresa es “una plataforma global de negocios que continuará atrayendo a nuevos participantes de América del Norte, de América Latina y del resto del mundo. Esperamos que todos los expositores de la presente edición hayan aprovechado su estancia para establecer nuevas relaciones comerciales. Esperamos verles de nuevo en 2017, para la edición de en Chicago, y en 2018 en Atlanta, con los dos salones”, concluyó.

Durante los tres días de los salones, el Simposio celebró 20 sesiones con 90 presentaciones, que permitieron discutir los temas más importantes actualmente para el sector textil. Fred Humiston, de Sigma Technologies, que hizo una presentación, comentó que “la participación fue espléndida y la respuesta de los participantes mejor de la que yo había esperado”.

Messe Frankfurt informó que la próxima edición de Techtextil North America tendrá lugar en McCormick Place (Lakeside Center), en Chicago, junto con JEC Americas, del 20 al 22 de junio de 2017. En 2018, del 22 al 24 de mayo, la empresa alemana realizará nuevas ediciones en Atlanta, también junto con JEC.

JEC Americas aprovechó también la sinergia creada por la celebración paralela de los tres salones de tejidos técnicos. El salón estuvo enfocado especialmente hacia la industria aeroespacial y hacia la automoción. La conferencia inaugural fue pronunciada por Jocelyn M. Seng, general del ejército estadounidense, que analizó las múltiples maneras en que la tecnología, y especialmente los materiales compuestos, influyen en las vidas de los militares y los civiles.
——————————————
Pinkermoda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com