Algunos sintetizan la propuesta como que “El hombre es la nueva mujer” (Men are the new women). Sin duda es una fuerte apuesta de mercado para producir una revolución en el consumo de moda por parte de los hombres. La revista española Pinkermoda se hace eco de esta movida de, por ahora, las altas casas de moda y aporta imágenes de las primeras propuestas.

DIOR HOMME London Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Alexander McQueen

Para ser más claros en su información sobre lo propuesto por los diseñadores, la revista seleccionó una serie de looks de las ‘semanas’ de moda masculina para la temporada de Otoño Invierno 2016-17, de diversos centros del mundo. Éstos, que tienen notoria influencia e habitualmente inspiran las tendencias en moda para hombre.

Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Bottega Veneta Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Calvin Klein London Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Casely Hayford

Definen o mencionan esta movida como que ‘el hombre es la nueva mujer’, porque se trata de que para los consumidores masculinos la moda comience a tomar la misma importancia que hasta ahora tiene para las mujeres. Por eso, la ropa de hombre es una prioridad cada vez mayor para las marcas de lujo y de la moda.

London Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Coach Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Emporio Armani Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Ermenegildo Zegna

Dicen que desde Londres a Florencia, desde Milán a París, el próximo Otoño Invierno 2016-17, el hombre vendrá ‘dibujado’ por distintos colores, siluetas y tejidos. Entre los materiales, el tejido de punto se cuela en la mayoría de las apuestas de los diseñadores. El cuero y las pieles “afeminadas” también crecen en el armario masculino. El fieltro de lana, el cashmere de doble faz, la lana mohair, el denim lavado y el jersey de viscosa son otras propuestas muy presentes.

Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Dsquared Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Christian Pellizzari London Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Astrid Andersen

En las siluetas se detecta la necesidad de una vuelta a la juventud con looks de capas múltiples y estilos que nos recuerdan al ‘techno’ de los años 90 o al Glam-rock de los 80. Algunos ubican a David Bowie como “El Estilo” del próximo invierno. Destacan las capas, las chaquetas de plumas, las chaquetas de aviador, las chaquetas de sastrería, los trajes deportivos, los pantalones anchos y los vaqueros.

London Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 JW Anderson London Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Matthew Miller London Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Moschino

Por otra parte, los looks deportivos y ‘galácticos’ surgen como la alternativa a la nueva sastrería, más atrevida: incluso bordada o estampada. Estos estilos llegan enfundados en plata y con una paleta de colores que va desde el negro al blanco, pasando por el gris plata brillante y el azul reflectante.

Entre las prendas estrella se destacan tres: la capa, la bomber y el pijama. La capa llega en una nueva versión que moderniza la original de esta pieza de indumentaria masculina que después pasó a formar parte exclusiva de los armarios femeninos. La bomber viste las figuras masculinas más deportivas y algunas de sastre. Por último, el pijama salta por fin a la calle coronado por abrigos-bata que aportan una comodidad única a cada look.

Acompañan esta nota los looks de las ‘semanas de la moda masculina’ de diversos escenarios del mundo que podrían ser un buen resumen de las tendencias en moda masculina para Otoño Invierno 2016-17. Es probable que todos, excepto el look de Moschino (interesante por su ingenio visual), formen parte de la pasarela callejera de todas las capitales de la moda el próximo invierno.
——————————————
Pinkermoda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com