Fábrica confeccionista en Bangladesh

Fábrica confeccionista en Bangladesh

Bangladesh es actualmente el segundo país más importante en la exportación global de indumentaria. Por esto es uno de los principales importadores de algodón por lo cual busca promover fuertemente la producción de algodón. Recientemente, el gobierno anunció una serie de medidas para promover su cultivo.

Actualmente, el país solo produce el 1% del total de algodón que requiere su industria para producir hilado y telas para la industria de la confección. Por ese motivo, la Junta de Desarrollo del Algodón de Bangladesh anunció que el país promoverá más activamente la producción local de algodón.

“Podemos producir 1 millón de fardos de algodón en 200.000 hectáreas de tierra, y ésto podría ahorrarnos entre el 10% y 15% de los costos de importación”, afirmó Farid Uddin, director ejecutivo de esta entidad.

Uddin agregó que la junta ya seleccionó ciertas áreas del país donde promover el cultivo de algodón, como Rajshahi, Naogaon y Chapai Nawabgan. “Tenemos lugares como las áreas costeras donde podemos promover al algodón, ya que allí no se pueden realizar otros cultivos por la intrusión de la sal”, detalló.

El empresario también confirmó que el gobierno de Bangladesh ya puso en marcha un proyecto de investigación para la expansión de la producción de algodón.
—————————————————
Apparel Resources / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com