MillennialsUna nueva investigación realizada por UBS, una sociedad suiza de servicios financieros, encontró que el sector de productos de lujo está teniendo éxito gracias a ‘millennials’. El estudio, que denomina así a la generación de los nacidos entre 1980 y 2000, asegura que los de Estados Unidos están más dispuestos a gastar en lujo y son optimistas de cara al futuro.

El estudio también encontró que los jóvenes de Asia y Estados Unidos están convirtiéndose en el gran mercado del sector. “En nuestra investigación encontramos señales de que los ‘millennials’ de Estados Unidos son muy positivos con respecto al mercado del lujo de Europa. Son más leales a las marcas y gastan más que los consumidores de mayor edad”, afirmó Helen Brand, analista de productos de lujo de UBS en Londres.

Con estos datos en la mano, el consultor opinó que “Quizás, las marcas de lujo deberían enfocarse en los ‘millennials’ de Estados Unidos en vez de la generación anterior”.

MillennialsLa investigación también concluyó que, en el pasado, los consumidores de Estados Unidos no solían gastar mucho en productos extravagantes, en comparación con las personas de mercados igualmente desarrollados. Sostiene que esta situación está cambiando y que los ‘millennials’ de Estados Unidos están más dispuestos a gastar en lujo y son más optimistas de cara al futuro.

Por el contrario, los ‘millennials’ de China no son tan optimistas con respecto a sus finanzas personales y se muestran menos leales a sus marcas preferidas, por lo cual las marcas de lujo deben esforzarse más por cooptar a este grupo de consumidores, concluyeron los expertos de UBS.

Finalmente, el informe afirma que una estrategia clave para ganar el interés de los ‘millennials’ es ingresar al mundo del mercado y marketing digital.
—————————
ILM / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com