Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME se opone a las compras por Internet en el exterior mediante el sistema puerta a puerta de «courier» afecta a los comercios. La entidad se refirió a un tema que se discutió largamente en el país, por afectar esencialmente a la industria local y al estado, dado que se eluden impuestos.

Vicente Lourenzo, de CAME

Vicente Lourenzo, de CAME

Vicente Lourenzo, el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, se mostró preocupado ante la posibilidad de que se habiliten nuevamente las compras puerta a puerta por Internet, principalmente las provenientes del sudeste asiático.

«Hace unos años atrás, el hijo de un conocido mío compró en China una patineta y se la entregaron a los 15 días en la puerta de su casa, y le costó una cuarta parte de lo que vale en Argentina», subrayó Lourenzo. “Aquí es imposible competir con esos precios».

Indicó que «como era muchísima la cantidad de dólares que salían del país y el perjuicio generado en la industria nacional, se le planteó esto al gobierno anterior, y se fijó una restricción». En este sentido alertó sobre que esa podría levantarse, cosa que es muy grave.
«Esto nos saca venta justamente en un momento en que la venta está cayendo en un promedio mensual de 4% en unidades en forma interanual».

El dirigente mercantil destacó que «con la metodología implementada se redujeron en un 70% estas compras al exterior través de Internet».

«Actualmente tenemos una tendencia a la baja, producto de la inflación y porque a la gente no le alcanza el dinero», puntualizó Lourenzo.
———————————
Clarín / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com