Textil Santana Chaco anunció la expansión de su planta erigida en Puerto Tirol, provincia de Chaco. En el acto estuvo presente el gobernado de ese estado, Jorge Capitanich, quien recorrió la planta fabril junto al CEO de la compañía, Raimundo Delfino Filho, e Igor Rocha Perdigao, presidente del directorio,.


Jorge Capitanich junto al CEO de la compañía, Raimundo Delfino Filho, y el presidente del directorio de Santana Textil Chaco, Igor Rocha

Igor Rocha Perdigao aseguró que “estamos seguros de que con esta obra, en el 2011, Santana Textil estará realmente preparada para consolidarse en el mercado argentino”.

Rocha perdigao detalló que el incremento de la superficie de la planta alcanzaría los 30 mil metros cuadrados una vez concretadas las obras de ampliación. Explicó que el “personal aumentará de 300 a 600 personas”, puntualizó.

Precisó que la meta de Santana Textiles en Argentina es “llegar a producir 20 millones de metros lineares por año” y que Santana se está preparando para posicionarse bien en toda América. “Por eso, la planta de Argentina además de atender el mercado interno abrió la plataforma de exportación para países limítrofes, que generaron nuevos mercados donde buscamos obtener los resultados esperados”, concluyó.


Por su parte, el CEO de la compañía brasileña, Raimundo Delfino Filho destacó la “posición firme” en el mercado argentino y el crecimiento logrado a partir de las inversiones realizadas: “Tendremos un tercio del mercado en telas de índigo. Hay un trabajo grande para hacer y contamos con el apoyo del gobernador”, subrayó. A la vez, indicó que los actuales 300 puestos laborales llegarán a 600 cuando la empresa funcione con la nueva capacidad. “Es mano de obra 100 por ciento chaqueña”, afirmó.

——————————

Diario Norte / Comunidad Textil

Jorge Capitanich junto al CEO de la compañía, Raimundo Delfino Filho, y el presidente del directorio de Santana Textil Chaco, Igor Rocha